1 nov 2013

No dar NADA POR HECHO


Tras meses de entrenamiento, las selecciones que representaron a la I E Samoré en los juegos Supérate con el deporte 2013, obtuvieron los siguientes resultados:

-           Microfútbol categoría B masculino, obtuvo un destacado 2do puesto en los juegos municipales en Toledo. Con una mezcla de gallardía e ingenuidad disputaron cada partido, demostrándose a  si mismos que son más fuertes cuando juegan como equipo

-           Futbol sala categoría A femenino, campeonas departamentales en 2012, de quienes todos esperaban un nuevo triunfo, hicieron un buen juego mostrando evolución en su desempeño individual y como equipo.
    Lamentablemente perdieron la final intermunicipal en Pamplona contra un buen adversario, Chinácota, que venía con toda para la revancha (el año pasado Samoré lo eliminó en la final) por un gol de diferencia que pudieron marcar faltando segundos para terminar el tiempo suplementario y tras el cambio de Merly quien resultó lesionada.

-           Tres atletas ganaron en la etapa intermunicipal en Pamplona clasificando a los juegos departamentales.  En Cúcuta dieron lo mejor de sí pero solo ganó Mayerly Mantilla quien corrió en 100 metros categoría B logrando la posibilidad de ir en Bogotá en los juegos nacionales.
Pedro Rivera, Albeiro Vera, Mayerly Mantilla (Atletas)


Dar por sentado que un equipo o un atleta gane antes de presentarse a una prueba, es poner sobre sus hombros un peso que disminuye el rendimiento. 
En deportes, como en muchos otros aspectos de la vida, no se alcanza un triunfo hasta que ya se disputa y el árbitro da el pitazo final. Lo que se diga antes es solo motivo de tensión y agotamiento. Es mejor no dar nada por hecho y llegar a la cancha o la pista con humildad y respeto por el adversario, con la libertad de darlo todo en la competencia.

Felicitaciones a todos los deportistas que hicieron parte de nuestras delegaciones, ante todo por su dedicación en los entrenamientos y el coraje demostrado en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí: